33°

Ciudad Juárez, Chih. México
18 de agosto 2025

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Singapur podría castigar con cárcel el uso de vapeadores: serán tratados como sustancias ilegales

H. Cd de Chihuahua.- El gobierno de Singapur anunció un endurecimiento significativo en su postura contra los cigarros electrónicos, los cuales están prohibidos en el país desde 2018. Ahora, el uso, compra o venta de estos dispositivos podría ser castigado como si se tratara de drogas ilegales, con penas de prisión y multas elevadas.

Durante un discurso a la nación, el primer ministro Lawrence Wong explicó que hasta ahora los vapeadores eran tratados como productos de tabaco, y la sanción máxima consistía en una multa de hasta 2 mil dólares singapurenses. Sin embargo, declaró que esa estrategia ya no es suficiente.

“Los trataremos como un problema de drogas. Implicará castigos mucho más severos, como sentencias de cárcel y mayores sanciones para quienes vendan vapeadores con sustancias nocivas”, afirmó Wong.

El mandatario también señaló que los usuarios podrían ser enviados a centros de rehabilitación como parte de un enfoque más amplio para combatir la adicción al vapeo, especialmente entre jóvenes.

Y es que a pesar de la prohibición, el contrabando de vapeadores sigue siendo un problema en Singapur, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas más drásticas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp