Ciudad de México.– Una fuerte explosión se registró de este miércoles en inmediaciones de la estación Santa Marta, de la Línea A del Metro, obligó a la suspensión parcial de diversos servicios de transporte público en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue originado por la explosión e incendio de una pipa de transporte, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la zona oriente de la capital.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava, informó que la estación Santa Marta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras se realizan labores de seguridad en el perímetro afectado. A través de un mensaje en la red social X, señaló que “personal de emergencias labora en la zona, al exterior”, y pidió a las y los usuarios mantenerse atentos a los canales oficiales de información.
En tanto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), a cargo de Héctor Ulises García Nieto, determinó la suspensión del servicio en el Trolebús, Cablebús y en el propio Metro Santa Marta, con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los pasajeros.
“Personal de emergencias labora en el lugar para atender a personas usuarias de transporte público que resultaron con lesiones leves. No se reportan afectaciones en el Cetram”, precisó García Nieto.
A pesar de la suspensión en la estación Santa Marta, el servicio de la Línea A del Metro opera con normalidad en el tramo que va de Pantitlán a La Paz, mientras que autoridades capitalinas recomendaron a la ciudadanía tomar previsiones y considerar rutas alternas de traslado.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y equipos de emergencia médica permanecen en la zona para sofocar las llamas, controlar riesgos y atender a las personas afectadas.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado el número exacto de lesionados ni las causas que originaron la explosión, sin embargo, señalaron que en las próximas horas se dará a conocer información oficial conforme avancen las investigaciones.