Cuatro árboles sembrados por la agrupación Árboles en Resistencia fueron retirados del camellón de la avenida Ejército Nacional, luego de que el Municipio autorizó la construcción de un retorno frente a la plaza Alameda Iglesias.
La Dirección General de Desarrollo Urbano informó que el permiso fue otorgado después de que el amparo promovido por la asociación contra la obra concluyó en sobreseimiento, lo que permitió a la autoridad extender la autorización para continuar con los trabajos.
El director de Obras Públicas, Daniel Zamarrón Saldaña, explicó que la empresa a cargo repuso 50 árboles como compensación por los ejemplares retirados. Los nuevos árboles fueron entregados en donación al Municipio, conforme a las disposiciones establecidas.
En tanto, la Dirección de Ecología aplicó una multa de 50 mil pesos a la compañía, debido a que al inicio de la obra no se contaba con el permiso para remover los ejemplares. Con la sanción y la reposición, el proceso quedó regularizado y la construcción sigue en marcha.