Luego de la sorpresiva derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Terence Crawford el pasado 13 de septiembre en Las Vegas, las críticas hacia el boxeador tapatío no se hicieron esperar en redes sociales. El combate generó controversia debido a que Crawford subió dos categorías para enfrentarlo, lo que aumentó la presión sobre Canelo tras su desempeño.
Uno de los primeros en aprovechar la situación fue Óscar de la Hoya, quien nuevamente arremetió contra el mexicano con un polémico video publicado en su cuenta de Instagram. En las imágenes, el promotor aparece usando una camiseta con la frase “Eat more meat” (“come más carne”), haciendo alusión al escándalo de dopaje que involucró a Canelo años atrás. Entre risas y con tono sarcástico, De la Hoya declaró: “Se los dije, idiotas, ¿qué acaban de ver? Sólo hablo de los hechos”.
La publicación generó una ola de reacciones, muchas en contra del propio De la Hoya, a quien acusaron de fomentar la división entre mexicanos. Comentarios como “El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano” reflejaron el sentir de parte del público, que reprobó la burla pese a la rivalidad pública que ambos han mantenido desde su separación profesional.