26°

Ciudad Juárez, Chih. México
3 de octubre 2025

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Caída de falsos servidores: Detienen a dos personas en San Mateo Atenco por robo y abuso de confianza

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, señaladas como probables implicadas en los delitos de abuso de confianza y robo.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se hacían pasar por servidores públicos de un programa federal para ingresar a domicilios y obtener información sensible. El caso fue detectado tras una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1.

La denunciante reportó que en la calle Privada de Morelos de la colonia San Francisco Coaxusco, en Metepec, un hombre simuló pertenecer a un programa del gobierno federal, logró entrar a su casa y posteriormente la víctima notó que su cartera, con aproximadamente diez mil pesos, había desaparecido.

El cerco virtual y la detención

Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) analizaron videograbaciones e identificaron a los probables responsables y el vehículo Volkswagen Gol azul que utilizaban. La información permitió al sistema de Arcos Carreteros detectar los cruces del automóvil y ubicar una posible zona de confort en un fraccionamiento de Zinacantepec.

Posteriormente, los sospechosos cambiaron de automóvil a un Ford Escort azul. Agentes estatales, en coordinación con policías municipales, desplegaron un dron para un sobrevuelo en la zona. Desde el aire, observaron a un hombre y a una mujer tocando puertas en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco.

Los oficiales se aproximaron y detuvieron a Raquel ‘N’, de 51 años, y a Ricardo ‘N’, de 50 años. “Con el sobrevuelo de un dron, los oficiales visualizaron cuando las dos personas tocaban puertas”, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por hacerse pasar por servidores públicos para acceder a domicilios.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp