H. Cd de Chihuahua.- El cuerpo de Humberto Becerril Acoltzi, exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), fue localizado sin vida junto al de otro hombre, en un inmueble abandonado en la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
El hallazgo fue realizado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras una llamada anónima al número de emergencias 911. Al acudir al sitio, personal de la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) ingresaron al inmueble y confirmaron la presencia de dos cuerpos masculinos, ambos con visibles huellas de violencia.
Según los primeros reportes, en la escena también fue encontrado un mensaje presuntamente escrito por los responsables del crimen, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y confirmar plenamente su identidad, aunque uno ya fue identificado oficialmente como el exrector de la UTT, quien había sido privado de la libertad en su domicilio particular menos de 24 horas antes del hallazgo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.