La Policía Municipal detuvo a tres hombres tras un ataque armado contra un hombre dentro de una Superette ubicada en el cruce de la avenida Hermanos Escobar y Río Valdivia. La víctima resultó lesionada en ambas manos por proyectiles de arma de fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad, atendieron un reporte al número de emergencia 911 sobre una persona lesionada en una tienda de conveniencia. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a un hombre tirado en el suelo con heridas de bala en ambas manos.
Según el testimonio de la víctima, tres hombres armados huyeron del lugar a bordo de un Chevrolet Impala color guinda, sin placas de circulación. De inmediato, la policía desplegó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo a exceso de velocidad sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez.
Al marcarles el alto por protocolos de seguridad, el conductor del vehículo no detuvo la marcha, lo que derivó en una persecución que terminó en la calle Camino Viejo a San José, en la colonia Agustín Melgar. Durante la inspección preventiva al automóvil, los agentes localizaron dos armas de fuego ocultas bajo el asiento del copiloto: una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos y una calibre .40 con un cargador abastecido con siete cartuchos.
Los sospechosos fueron identificados por la víctima como Gerardo M. E., de 32 años, Luis Alberto B. C., de 36, y Miguel Ángel R. R., de 24. Dos de ellos presentaban manchas hemáticas en su calzado. Tras la lectura de derechos, los tres fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La zona donde ocurrió el ataque permaneció acordonada mientras agentes aseguraban el área y recababan evidencia, sin que se reportaran otras personas lesionadas ni daños adicionales en la tienda.