23°

Ciudad Juárez, Chih. México
15 de octubre 2025

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Capturan a El Lalo, presunto integrante de “La Línea” señalado como generador de violencia en Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, logró la captura de Eduardo Daniel H. M., alias “El Lalo”, de 31 años de edad, identificado como presunto integrante del grupo criminal La Línea y considerado uno de los principales generadores de violencia en Juárez.

El operativo se llevó a cabo la tarde del viernes en la colonia Campestre Virreyes, como parte de las acciones de vigilancia implementadas por una de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que el detenido era buscado por su probable participación en el homicidio ocurrido el pasado 29 de septiembre en esa misma colonia, hecho en el que un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente lesionado tras un ataque con arma de fuego.

Además, las autoridades lo investigan por su posible implicación en la colocación de mensajes intimidatorios dirigidos a consumidores y vendedores de droga, particularmente de metanfetamina (“cristal”), con el objetivo de controlar la venta y distribución en diversos sectores de la capital.
De acuerdo con información preliminar, “El Lalo” cuenta con un amplio historial delictivo, relacionado con delitos contra la salud, portación de armas de fuego y participación en diversos hechos violentos registrados en la zona norte de la ciudad.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades locales señalaron que esta acción forma parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en la capital, con especial atención a las colonias consideradas de alta incidencia delictiva, donde recientemente se han registrado ataques armados y narcomensajes atribuidos a células criminales que disputan el control territorial.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp