La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Verónica e Ignacio R. M., por el delito de administración fraudulenta agravada, en calidad de cómplices auxiliadores, cometido en perjuicio de la empresa Wittney de México S.A. de C.V., con sede en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, los imputados recibieron sueldos y salarios por un monto total 4 millones 259 mil 467 pesos, sin que prestaran servicio alguno a la moral afectada, desde el año 2015 hasta el 2019.
Lo anterior, según consta en la indagatoria ministerial, se debió a que el Director General de la firma y padre de los imputados, de nombre Antonio Ignacio R. U., (también vinculado a proceso) presuntamente realizó diversos movimientos financieros injustificados, entre ellos el depósito de nóminas a sus hijos.
El 07 de octubre del año en curso, en la audiencia inicial se formuló imputación en contra de los imputados y el pasado domingo 12 de octubre se resolvió su situación jurídica, misma que enfrentarán con las medidas cautelares consistentes en la firma mensual y a la prohibición de salir del país por lo que dure el proceso.
