Satevó, Chih.— Entre las víctimas del ataque armado registrado en el municipio de Satevó, en el que tres personas perdieron la vida y una más resultó herida, se encuentra un presunto ladrón de vehículos identificado extraoficialmente como “El Panchín”, quien era buscado por autoridades estatales.
De acuerdo con información al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto, conocido con el alias de “El Panchín”, presuntamente operaba en la zona sur de la entidad, principalmente sobre la carretera vía corta a Parral, donde se le atribuían diversos robos de vehículos a mano armada.
El ataque se registró en un camino de terracería que conduce al Rancho La Venada, cerca de la comunidad de San José del Sitio, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Jeep Commander, color plateado, modelo 2006. En ese lugar fueron interceptadas y atacadas con armas de fuego por un grupo de sujetos armados.
De manera oficial, la Fiscalía confirmó que tres de las personas fallecieron, todas integrantes de una misma familia. Fueron identificadas como Francisco Javier Q. R., de 57 años; Francisco Q. C., de 76; y Francisco Javier Q. L., de 36 años, quien perdió la vida mientras era trasladado a recibir atención médica.
En el hecho resultó herido otro hombre, de quien no se ha revelado su identidad, y que fue auxiliado por paramédicos para su traslado a un hospital de la región.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).