H. Cd de Chihuahua.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) alertó sobre un preocupante aumento en las amenazas contra funcionarios estadounidenses, señalando que organizaciones criminales mexicanas ofrecen pagos de hasta 50 mil dólares (más de 925 mil pesos mexicanos) por asesinarlos.
En un comunicado difundido en redes sociales, el DHS informó que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han registrado un incremento superior al 1000% en agresiones en su contra en los últimos meses.
Según el informe, el monto que pagan las organizaciones criminales varía según el tipo de ataque y el rango del funcionario objetivo:
$2,000 USD por obtener información personal de los agentes.
$5,000 a $10,000 USD por secuestros o ataques no letales.
Hasta $50,000 USD por asesinatos de altos funcionarios.
El DHS advirtió que estas acciones representan una amenaza directa a la seguridad nacional y aseguró que cualquier actor involucrado —criminal, terrorista o extranjero irregular— será procesado por la justicia estadounidense.
Criminal organizations in Mexico have begun offering thousands of dollars for the MURDER of federal law enforcement—with payouts escalating based on rank and action taken:
-$2,000 for gathering intelligence or doxxing agents (including photos and family details).
-$5,000–$10,000…— Homeland Security (@DHSgov) October 14, 2025