24°

Ciudad Juárez, Chih. México
15 de octubre 2025

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

“Van a venir por ti, mami”: Abandonan a perrita adulta con todo y transportadora afuera de un Oxxo

Una perrita de edad adulta fue abandonada, con todo y su transportadora, afuera de una tienda de autoservicio Oxxo, sobre Avenida Las Torres, en Escobedo, Nuevo León. Un video publicado en redes sociales detalla que la perrita llevaba aproximadamente semana y media en el lugar.

La tristeza de la perrita es evidente, pues aunque en un principio se protegía en su transportadora, días después los amantes de lo ajeno se robaron la “casa” del animal. Una mujer que publicó los videos solicitó ayuda de las autoridades para encontrarle un nuevo hogar. “Hola, mi amor (…), dice el señor, un señor que está aquí, que tiene como semana y media, mira la vinieron a abandonar, ya le dejé comidita. Hola, mi amor, van a venir por ti, mami; van a venir por ti”, comentó la mujer en el video.

El caso desató una ola de enojo en redes sociales contra los responsables. Los usuarios expresaron su dolor y rabia, señalando la crueldad del acto: “Pobrecito, la tristeza que se le ve, la poca esperanza que tiene para que su familia regrese por él. Es como un niño el cual abandonaron y espera a sus papás”. Muchos otros comentaron que de estar cerca, “ya se la hubieran llevado a su casa”.

La propuesta de cárcel por abandono

En el contexto de este caso, cabe destacar que en abril pasado, en la Ciudad de México, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local presentó una iniciativa para tipificar como delito el abandono animal. De aprobarse, esta conducta podría castigarse con hasta tres años de prisión y multas superiores a los 56 mil pesos.

El legislador Miguel Ángel Macedo Escartín subrayó que se considerará abandono dejar a un animal “en la vía pública, en propiedades públicas o privadas, o en áreas comunes”, privándolo de atención y alimentación. De acuerdo con asociaciones de protección animal, en la capital del país más de un millón de perros y gatos viven en las calles tras ser abandonados.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp