Una intensa balacera registrada la noche del 21 de octubre en la zona norte de Culiacán derivó en un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal, que culminó con la detención de cuatro presuntos sicarios, entre ellos dos menores de edad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, el operativo logró el aseguramiento de armas largas, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo, uno de ellos con logotipos falsos del Gobierno Federal y de la Profeco.
La furgoneta simulaba pertenecer a dependencias federales, lo que habría sido utilizado por los presuntos delincuentes para evadir operativos o realizar actividades ilícitas sin levantar sospechas.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Esteban “N”, alias El Mudo, de 16 años; Cristofer Yair “N”, alias El Chiquitín, de 17 años; Luis Alfredo “N”, alias El Gordo, de 31 años; y Ricardo “N”, alias El Viejón, de 60 años.
Armamento asegurado
Las autoridades destacaron que durante la inspección se aseguraron:
- 1 fusil calibre 5.56 mm
- 3 fusiles calibre 7.62 x 39 mm
- 1 pistola calibre 9 mm
- 16 cargadores
- 4 chalecos tácticos con placas balísticas
- 103 dosis de hierba verde con características de marihuana
Los cuatro detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, bajo la Fiscalía General de la República (FGR).
Abaten a operador de Los Chapitos
La detención ocurre en un contexto de alta tensión, ya que la noche anterior Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, conocido como El Morral, cayó abatido durante un operativo de las fuerzas de seguridad en el sector Tres Ríos de Culiacán. El presunto operador de Los Chapitos arrastraba un historial de señalamientos por su presunta participación en hechos de violencia extrema, incluyendo la masacre del centro de rehabilitación Shaddai ocurrida en abril.








