H. Cd. de Chihuahua.- El huracán Melissa ha causado una devastación histórica en Jamaica, donde las infraestructuras, carreteras, redes de energía y comunicación han sufrido daños “sin precedentes”, según Dennis Zulu, coordinador de la ONU para varios países del Caribe. Miles de personas se encuentran en refugios mientras se evalúa el alcance total de los daños.
En Haití, el impacto también ha sido grave: al menos 20 personas han muerto y 10 más permanecen desaparecidas en Petit-Goâve, tras el desbordamiento del río La Digue. Además, otras diez personas resultaron heridas, reportó Emmanuel Pierre, director general de Protección Civil de Haití, mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda.
Melissa tocó tierra en Jamaica el martes y en Cuba la pasada madrugada, afectando a varias islas del Caribe. Las autoridades locales y organismos internacionales trabajan de manera coordinada para brindar ayuda humanitaria y evaluar los daños, mientras se mantienen alertas por posibles lluvias e inundaciones en la región.
 
				 
															 
								 
								 
								




