H. Cd de Chihuahua.- Un avión privado Falcon 900EX evitó el pasado sábado una colisión con un avión cisterna de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Caribe, apenas un día después de un incidente similar que involucró a un vuelo de JetBlue. El encuentro ocurrió a unos 26 mil pies sobre el mar frente a la costa de Venezuela, según reportaron los pilotos a los controladores de tráfico aéreo en Curazao.
El incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad aérea en la región. En noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una advertencia a aerolíneas y vuelos privados para extremar precauciones al sobrevolar el espacio aéreo venezolano debido al aumento de la actividad militar y la tensión regional.
El Pentágono mantiene un despliegue militar en el Caribe desde el verano pasado, con el objetivo de interceptar lanchas vinculadas al tráfico de drogas que, según Washington, involucran al gobierno y al ejército venezolano. El Comando Sur de Estados Unidos aseguró que está revisando los recientes incidentes de aeronaves militares en la zona.





