H. Cd de Chihuahua.- Los camineros son trabajadores clave para el desarrollo económico y social del país, ya que su labor garantiza que las carreteras funcionen en buenas condiciones y que las personas puedan trasladarse de forma segura.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reconoció su trabajo, el cual realizan de manera anónima y en condiciones difíciles, enfrentando calor, frío, lluvias y hasta nevadas, sin importar horarios.
Estos trabajadores se encargan de construir nuevas vialidades y dar mantenimiento a las existentes, rehabilitando tramos dañados, reparando cunetas y drenajes, y sustituyendo señales.
Además, participan en emergencias provocadas por lluvias y derrumbes para restablecer el paso vehicular. Tan solo hasta octubre de este año, cerca de 6 mil camineros participaron en obras de construcción y rehabilitación de caminos.
Desde 1956, su esfuerzo es reconocido oficialmente con el “Día del Caminero”, en honor a quienes mantienen conectadas a las comunidades de México.





