Ciudad Juárez.- El asesinato del agente Édgar David Quezada Villa, piloto de aeronave no tripulada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), generó una serie de pronunciamientos y condolencias en redes sociales por parte de mandos de la corporación, quienes lamentaron públicamente la muerte del elemento en cumplimiento de su deber.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya, compartió una esquela en su perfil oficial, donde expresó su pesar por la pérdida del agente y envió condolencias a su familia y compañeros. En el mensaje, reconoció su vocación de servicio y compromiso con la seguridad del estado. A su vez, el subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez, publicó una fotografía del agente acompañado de un texto en homenaje, destacando la valentía de quienes arriesgan su vida en labores de protección ciudadana. En su mensaje, se refirió con emotividad al papel de los llamados “droneros”, quienes operan equipos tecnológicos en tareas de vigilancia.
También se sumó el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre, quien publicó una esquela en sus historias de redes sociales, enviando condolencias a los allegados del agente. El homicidio de Quezada Villa ocurrió el jueves por la tarde, en el cruce de Simona Barba y Adolfo López Mateos, donde fue atacado mientras se encontraba en una gasolinera. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los responsables del ataque, ni si se trató de una agresión dirigida.






