H. Cd de Chihuahua.- Durante la sesión del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chihuahua, se discutió una iniciativa presentada por el diputado Sánchez, de Movimiento Ciudadano, para exhortar al Gobierno Federal a dejar de enviar petróleo a Cuba, al considerar que se trata de una “dictadura castrista”.
La propuesta planteaba que México se abstuviera de donar, subsidiar o transferir de manera gratuita petróleo o hidrocarburos al gobierno cubano, lo que provocó un intenso debate entre las distintas fuerzas políticas. En respuesta, la diputada Irlanda Márquez, del Partido del Trabajo, lanzó un duro posicionamiento, acusando a la oposición de recurrir únicamente a la “mercadotecnia legislativa” ante la falta de resultados.
Señaló que, mientras buscan protagonismo con temas nacionales, tienen paralizado el trabajo local, en particular la Comisión de Justicia, presidida por el propio diputado Sánchez, la cual, dijo, no ha sido convocada para atender asuntos pendientes. Márquez exigió congruencia y llamó a que se pongan a trabajar en los temas que verdaderamente afectan al estado.





