Ciudad Juárez.- La FiscalĂa Especializada en Operaciones EstratĂ©gicas procesĂł a tres hombres más por el secuestro de dos vĂctimas rescatadas en el Motel El Encanto, pero el avance del caso revelĂł un dato inquietante: dos de los imputados pertenecen a una familia previamente investigada en Estados Unidos por contrabando de migrantes, segĂşn registros judiciales norteamericanos.
Los nuevos procesados son José Cruz G. A., Jonathan Abraham V. C. y Josué Alexis V. C., quienes fueron capturados mediante órdenes de aprehensión y vinculados por secuestro agravado. Ellos se suman a los dos hombres ya procesados la semana pasada.
Las vĂctimas fueron localizadas el 29 de diciembre, tras rastrear un vehĂculo robado hasta el motel. AhĂ denunciaron haber sido mantenidas cautivas, torturadas y extorsionadas durante varios dĂas.
El ángulo que ahora domina la investigación es la coincidencia de apellidos: Jonathan Abraham y Josué Alexis aparecen relacionados con integrantes de un grupo criminal procesado en Nuevo México por transportar, hospedar y cruzar migrantes hacia Estados Unidos. Documentos de la Corte Federal los identifican dentro de una estructura que operaba en El Paso, Santa Teresa y Albuquerque, responsable de mover decenas de personas indocumentadas.
Este antecedente abriĂł una lĂnea de investigaciĂłn paralela sobre si los imputados del caso Motel El Encanto pertenecĂan o estaban vinculados a la misma red familiar dedicada al tráfico de migrantes.
La audiencia inicial de los tres nuevos acusados se retrasó debido a un ataque asmático de uno de ellos, lo que también evidenció carencias de personal médico en Ciudad Judicial, según testigos.





