Ciudad Juárez.- Los cinco hombres vinculados a proceso por el asesinato de un agente estatal y el intento de homicidio de dos más, solicitaron al juez medidas de protección especial dentro del Cereso 3, tras denunciar que han recibido amenazas de otros internos, además de pedir revisiones médicas semanales para documentar posibles agresiones.
Durante la audiencia, el juez Carlos Jaime Rodríguez García resolvió ajustar la clasificación jurídica de los delitos, e impuso una multa al titular de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, por no responder a la solicitud de comparecencia de un agente que declaró sobre la participación de los acusados.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero, cuando cuatro de los imputados atacaron con armas largas a tres policías estatales en una gasolinera de López Mateos y Simona Barba, a bordo de una camioneta GMC Sierra Denali con reporte de robo. Uno de los agentes, Édgar David Quezada Villa, murió en el lugar. Su compañero Javier Eduardo G. R. repelió el ataque, impidiendo un segundo homicidio.
Uno de los detenidos, Pedro Moroni M. A., declaró que fue reclutado en Cancún por una célula criminal y afirmó que desconocía que atacarían a policías. El juez definió los grados de participación y roles individuales, descartando superioridad numérica, pero manteniendo la agravante por tratarse de agentes en funciones.
Los cinco permanecerán en prisión preventiva por 24 meses, mientras se desarrolla una investigación complementaria de seis meses.





