Ciudad Juárez, Chih. México
5 de febrero 2026

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Vinculan a proceso a cinco imputados por ataque armado contra policías estatales 

La agresión armada registrada en una gasolinera del sur de Ciudad Juárez dejó como saldo un elemento de la Policía Estatal sin vida y dos más lesionados, hechos por los que cinco personas fueron vinculadas a proceso penal.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que un juez de control resolvió la situación jurídica de los imputados por el ataque contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ocurrido el jueves 08 de enero en el cruce de la avenida López Mateos y Simona Barba, en la colonia Nogales.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba que permitieron establecer la probable participación de los imputados en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Los imputados fueron identificados como Francisco Miguel F. C., Gerardo C. A., Pedro Moroni M. A., Cristian Jesús H. L. y Martín Alejandro R. A. Cuatro de ellos también enfrentan imputación por posesión de vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con la investigación ministerial, los agresores arribaron al lugar a bordo de una camioneta tipo pick up GMC Sierra, color negro, desde la cual realizaron disparos con armas tipo fusil contra los agentes estatales. En el ataque perdió la vida el elemento Edgar David Q. V., mientras que otros dos policías resultaron lesionados.

Tras la agresión, los responsables se retiraron del sitio y avanzaron varias cuadras, donde un segundo vehículo, un Chevrolet Malibu color blanco, era utilizado como apoyo para la huida. El despliegue policial permitió su detención en el término de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El juez de control del Distrito Judicial Bravos ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras la gasolinera permaneció bajo resguardo y la zona registró presencia policial durante varias horas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp