Ciudad Juárez.- La línea Exprés/Sentri del puente internacional Paso del Norte–Santa Fe y un carril del puente Stanton permanecerán cerrados este sábado 17 de enero de 6:00 a 10:00 horas, debido a la realización de la séptima edición de la carrera pedestre Run Internacional Estados Unidos–México 10K, informaron autoridades fronterizas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que solo se cerrará un carril del lado este del puente Stanton, mientras que la línea Exprés/Sentri del puente Lerdo operará con normalidad a partir de las 6:00 a.m. Se recomendó a los viajeros que no participen en el evento utilizar los cruces De las Américas o Ysleta para evitar retrasos.
La competencia arrancará a las 8:00 a.m. en El Paso, desde el número 333 norte de la calle Oregon, junto a la Plaza San Jacinto, con un recorrido de 10 kilómetros dividido entre ambas ciudades. Los corredores cruzarán a Ciudad Juárez por el puente Stanton–Laredo y llegarán a la meta en la línea fronteriza del puente Paso del Norte–Santa Fe.
El evento fue suspendido en noviembre por el cierre de gobierno en EU, pero regresa como una celebración binacional, donde se espera la participación de cientos de corredores. Se entregarán medallas a todos los finalistas, con premios para los tres primeros lugares por categoría, así como reconocimientos sorpresa.







