13°

Ciudad Juárez, Chih. México
4 de febrero 2026

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Tras señalamiento del PAN por presunto nepotismo, renuncia colaboradora del DIF Municipa

La denuncia pública realizada por el Partido Acción Nacional por un presunto caso de nepotismo en el Ayuntamiento derivó en la renuncia de una colaboradora del DIF Municipal, hecho confirmado este miércoles, a través de redes sociales.

El señalamiento fue dado a conocer el pasado martes 13 de enero, cuando el PAN informó en rueda de prensa que detectó la presunta contratación de Erika Janeth Prado Núñez, cuñada de la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, dentro de la estructura del organismo.

De acuerdo con lo expuesto por el partido, el caso fue presentado como un ejemplo de posibles irregularidades administrativas al interior del Ayuntamiento, motivo por el cual se anunció la presentación de denuncias ante las instancias correspondientes. El pronunciamiento fue encabezado por la dirigencia estatal del PAN.

Ocho días después, Rubí Enríquez publicó un mensaje en redes sociales donde informó que Erika Prado Núñez presentó su renuncia. En el comunicado, explicó que la contratación no fue una decisión tomada por ella, sino por la directora de la institución descentralizada.

En su posicionamiento, Enríquez señaló que no tiene carácter de funcionaria pública ni atribuciones sobre los procesos de contratación. Añadió que la ahora excolaboradora ya desempeñaba otro puesto previamente y que su incorporación se dio por su trayectoria laboral dentro del DIF Municipal.

La presidenta del DIF Municipal agradeció el trabajo realizado por Erika Prado Núñez y reiteró que continuará colaborando con la institución. Hasta el momento, no se ha informado sobre resoluciones oficiales relacionadas con las denuncias anunciadas por el PAN.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp