H. Cd. de Chihuahua.-Fiscalía indaga delicado caso que involucra a un menor en Francia; varias personas bajo investigación.
La justicia de Francia imputó a diez hombres de entre 29 y 50 años por su presunta participación en la violación de un niño de cinco años, a quien habrían drogado previamente. La fiscalía informó que el caso salió a la luz tras una denuncia relacionada con una fiesta de “chemsex” realizada en febrero de 2025 en la ciudad de Lille, al norte del país.
De acuerdo con las autoridades, el menor fue víctima de violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas que habrían afectado su capacidad de juicio y reacción. Las investigaciones señalan que el propio padre del niño lo puso en contacto con hombres adultos, por lo que también fue imputado por agresión sexual incestuosa y complicidad en violaciones y agresiones sexuales agravadas.
El menor se encuentra actualmente bajo el cuidado de su madre y recibe atención especializada. La fiscalía precisó que entre los implicados hay un sospechoso que se quitó la vida en prisión preventiva y otro que es investigado por no denunciar la difusión de un video relacionado con el caso. La pena máxima por este delito en Francia puede alcanzar cadena perpetua. (En Blanco y Negro).





