H. Cd. de Chihuahua.- SMN prevé frío intenso, lluvias y posible aguanieve en el centro del país.
El frente frío número 33, acompañado de una masa de aire polar, provocará este miércoles 4 de febrero un descenso marcado de temperaturas en el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema generará un ambiente muy frío en la Ciudad de México y el Estado de México, además de condiciones para nieve o aguanieve en zonas montañosas.
De acuerdo con el pronóstico, durante la noche podrían registrarse nevadas o caída de aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, debido a la interacción de aire polar con sistemas en altura. En CdMx se espera una mínima de entre 6 y 8 °C y máxima de 23 a 25 °C, con posibilidad de chubascos, tormentas eléctricas y granizo por la tarde. En Toluca, las temperaturas podrían descender de 0 a 2 °C y hasta -5 °C en zonas serranas.
Además del frío, se pronostican lluvias fuertes en entidades del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Protección Civil activó alertas amarilla y naranja en CdMx, por lo que se recomienda abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar precauciones ante bancos de niebla y posibles heladas. (En Blanco y Negro).





