13°

Ciudad Juárez, Chih. México
5 de febrero 2026

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Imelda detalla episodios críticos de Julián Figueroa y lanza fuerte reclamo contra Maribel Guardia: “Le regresé vivo a su hijo tres veces”

H. Cd. de Chihuahua.- La relación entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de la filtración de un video que reavivó las tensiones que existen entre ambas desde hace años. El material difundido en redes sociales sugiere que Imelda presuntamente se golpeaba a sí misma con la intención de exhibir al hoy fallecido Julián Figueroa como una persona violenta, versión que ha sido ampliamente debatida y que detonó una nueva confrontación pública.

Las diferencias entre Maribel e Imelda no son recientes. Desde el inicio de la relación entre Julián Figueroa e Imelda, la convivencia familiar estuvo marcada por versiones de desencuentros, presuntas tensiones en el hogar y diferencias en la forma de vida. Tras el fallecimiento de Julián en abril de 2023, la situación se volvió aún más sensible, particularmente por temas relacionados con la crianza de José Julián, hijo del cantante y de Imelda. Con el tiempo, los señalamientos públicos y declaraciones cruzadas fueron profundizando la fractura entre ambas.

A raíz de la reciente filtración del video, Imelda respondió y negó categóricamente ser una agresora, al tiempo que aseguró que, lejos de dañar a Julián, le salvó la vida en al menos tres ocasiones cuando atravesaba episodios graves relacionados con el consumo de sustancias. A través de mensajes de audio enviados al programa Ventaneando, Imelda relató con detalle los momentos que, según ella, marcaron su relación con el hijo de Maribel Guardia.

En su testimonio, Imelda explicó que el primer episodio ocurrió en Acapulco, alrededor de 2014, cuando apenas iniciaban su relación. “Yo le salvé a Julián, junto con mi familia, tres veces la vida, tres. La primera fue en Acapulco fue cuando empezábamos a andar como en el 2014. Le tuve que comprar unas pastillas que se llama Propanolol para bajarle la taquicardia que traía, porque yo sabía que se había estado metiendo, pero una cantidad impresionante de cocaína. Le compré eso y le di resucitación cardiovascular, porque gracias a Dios sí tomé cursos para primeros auxilios”, narró.

El segundo episodio, según su versión, ocurrió de la siguiente manera: “Fue en Monterrey. Estaba recién nacido José Julián, salió corriendo por la calle. Le tuve que hablar una patrulla. La patrulla me preguntó, y lo subieron a una ambulancia, que ‘¿qué se había metido?’ Yo le mentí y le dije: ‘Es que le dieron pastillas ansiolíticas y para dormir y está muy nervioso.’ Obviamente los de la ambulancia no me creían y me decían: ‘No, es que esto no parece eso y no sé qué.’ Total, me hicieron el favor de llevarnos en una patrulla. Yo creí que sí nos iban a arrestar, pero no. Nos llevaron en una patrulla a una clínica y en la clínica lo salvaron de una sobredosis. Fue la segunda vez que le regresé su hijo a Maribel”.

Imelda aseguró que el tercer episodio ocurrió cuando Julián cayó a un río, presuntamente bajo los efectos de múltiples sustancias. “La tercera vez que le regresé su hijo a Maribel fue cuando se cayó al río Santa Catarina porque igual se metió una cantidad de sustancias, yo no sé qué se metió, ahí sí combinó muchas cosas y dice que se cayó al río y empezó a ver zombies y todo. No lo encontrábamos, una amiga nos contactó y nos dijo: ‘Oye, hay un chavo aquí que nos acabamos de encontrar, estamos en la ambulancia, ya lo están atendiendo, pero necesita pues ir al hospital porque tiene una sobredosis’, y otra vez lo llevamos al hospital, mi familia y yo, y otra vez le regresé vivo a su hijo a Maribel”.

En medio de estos señalamientos, Imelda también respondió a las acusaciones de ingratitud que, asegura, ha recibido por parte de Maribel Guardia. “Esto no se lo conté a ella. Ella dice que yo soy una malagradecida por todos los malos tratos que me hizo en su casa, pero yo pienso que la malagradecida es ella porque le regresé a su hijo tres veces y yo no tuve la necesidad de andar diciéndolo a los cuatro vientos: ‘Oye, salvé a tu hijo tres veces’”, expresó.

Estas declaraciones evidencian que el conflicto entre Maribel e Imelda no solo tiene raíces en la relación de Julián con su madre y su pareja, sino que también se ha visto alimentado por diferencias personales, reproches no resueltos y versiones encontradas sobre lo ocurrido en la intimidad familiar. A casi tres años del fallecimiento de Julián Figueroa, la polémica parece lejos de concluir y continúa generando reacciones en la opinión pública. (En Blanco y Negro).

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp