22°

Ciudad Juárez, Chih. México
10 de febrero 2026

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Alejandra Guzmán cumple 58 años: Revela milagro de salud y fija postura sobre Frida Sofía y Apolo

H. Cd de Chihuahua.- Alejandra Guzmán está de manteles largos. La llamada “Reina del Rock” celebró 58 años de vida en un momento que ella misma define como pleno, rodeada de personas que le suman y con nuevos bríos tanto en lo personal como en lo profesional.

Uno de los temas que inevitablemente salió a relucir fue la relación con su hija, Frida Sofía, con quien ha mantenido un trato distante en los últimos años. Madre e hija se enfrentaron públicamente luego de que Frida hiciera fuertes declaraciones en contra de su familia, señalando presuntos abusos y conflictos internos, lo que fracturó aún más el vínculo. Desde entonces, la comunicación entre ambas ha sido prácticamente nula.

Pese a ello, Guzmán aseguró que no pierde la esperanza de un reencuentro. “Yo creo que, en algún momento, pero yo nunca pierdo la fe y que llame cuando tenga que ser el momento, ni antes ni después. Porque todos somos jóvenes y yo también fui bien rebelde, pero pues ahora con la tecnología es otra onda, ¿no?”, comentó, reconociendo las diferencias generacionales y los retos que han enfrentado.

En el terreno de la salud, la cantante compartió que hoy vive sin dolor, algo que durante años parecía imposible. Recordó que soportó fuertes molestias físicas hasta que finalmente fue intervenida de la zona lumbar.

La operación de las lumbares la marcó profundamente. Alejandra calificó el procedimiento como un milagro, pues asegura que, previo a entrar al quirófano, vivió una experiencia espiritual en la que sintió la presencia de su madre, la fallecida actriz Silvia Pinal.

Entrando en más detalles, agregó: “Antes de la operación de las lumbares. Ay, pues no me lo esperaba y pasé por algo y de repente vi una luz muy, muy heavy, muy profunda, muy intensa y la vi. Me llenó de fe, y así entré a la operación, y estoy viva porque allá me quieren mucho. Y algo tengo que hacer y lo que mejor sé hacer es cantar. Ya canté una canción y tengo otra desde el año pasado. O sea que ya es tiempo de sacar música nueva”.

En el ámbito familiar, también fue cuestionada sobre Apolo, quien legalmente dejó de llevar el apellido Guzmán tras el proceso legal que enfrentó su madre, Mayela Laguna, con Luis Enrique Guzmán. En medio de disputas públicas y una prueba de ADN que desató controversia, se determinó que el menor no tenía vínculo biológico con la familia Guzmán, lo que derivó en que dejara de ser reconocido legalmente como sobrino de Alejandra.

Sin embargo, la cantante dejó claro que el afecto permanece intacto: “El corazón y el cariño que le tengo a ese niño, pues nunca va a dejar de estar aquí, ¿no?”

En el terreno sentimental, la rockera también se mostró abierta a una nueva relación. “Hay amor para otro más grandote. No, todavía no [es mi novio], pero va a caer. Ya a ver, ya lo tengo en la mira. Y trabaja”, dijo entre risas.

Así, Alejandra Guzmán celebra un año más de vida con salud renovada, fe intacta y la mirada puesta en nuevos proyectos musicales, convencida de que aún tiene mucho por cantar y vivir.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp