H. Cd de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se implementarán acciones extraordinarias para controlar el brote de sarampión durante el Mundial de Futbol 2026. Explicó que el gobierno llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación y destacó que la mayor parte de la población ya se encuentra protegida, lo que reduce riesgos de contagio durante el evento.
Sheinbaum también negó que hubiera disminuido la cobertura de vacunación durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y señaló que aún se revisa la posibilidad de declarar el día de inauguración del Mundial, el 11 de junio, como asueto nacional, aunque no se ha tomado una decisión definitiva. Cada estado podría evaluar esta medida según su criterio.
En otro tema, la presidenta abordó los rumores sobre la posible salida de Estados Unidos del T-MEC, descartando que exista tal intención. Señaló que no se ha recibido ningún mensaje en ese sentido durante las llamadas con el presidente Donald J. Trump y destacó la importancia del tratado comercial tanto para México como para sus socios en Norteamérica.





