CHIHUAHUA Y AGUASCALIENTES
Gran evento en Palacio tuvo la gobernadora de Chihuahua, MARU CAMPOS, al recibir a la gobernadora de Aguascalientes, TERE JIMÉNEZ, para mostrar las bondades de la Feria de San Marcos a los chihuahuenses y, viceversa, las bondades del estado de Chihuahua a los hidrocálidos. El mensaje político es que ambas gobernadoras, de extracción panista, lo más seguro es que harán un frente común para lo que venga en los próximos años. Se menciona con gran insistencia la posibilidad de buscar la dirigencia nacional del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL para trabajar rumbo a 2027 y 2030; gran visión la que se perfila.
LOS MONREAL VIENDO EL AGUA
Con una sonrisa de sorna, de las que acostumbran algunos políticos desvergonzados, ante los medios de comunicación el líder de los Monreal en Zacatecas, RICARDO MONREAL, dijo que va a hablar con su hermano SAÚL para convencerlo de que no es momento de estar buscando la nominación por parte de MORENA a la candidatura al gobierno del estado de ZACATECAS. Lo hace después de andar alentando fuegos y dice coloquialmente que le dirá a su carnal que, si no está viendo la tempestad, para qué se hinca. Avisa que escuchó con claridad la mañanera de la PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM, donde ella manifestó su desacuerdo con esas búsquedas, tanto de los Monreal como de la esposa del gobernador de SAN LUIS POTOSÍ. Lo más seguro es que tanto los Monreal como el líder del PARTIDO VERDE, MANUEL VELASCO, como acostumbran algunos en la política después de andar de buscabullas, terminarán hincándose; lo de ellos es la genuflexión.
CRUZADA EN EL SEGURO
El alcalde de Ciudad Juárez, CRUZ PÉREZ CUÉLLAR, visitó la Ciudad de México y, en medio de la búsqueda de apoyos para su aspiración de convertirse en candidato de MORENA a la gubernatura de Chihuahua, estuvo con ZOÉ ROBLEDO, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, para anunciar —sin especificar mucho— la creación de centros de educación y cuidado infantil, lo cual sería positivo para Ciudad Juárez. Habrá que esperar que no sean solamente planes que nunca llegan a cuajar. Lo evidente es que el alcalde no ha parado de viajar dentro y fuera del estado con el propósito de mantenerse en los reflectores para lo que se ofrezca —que ya sabemos qué es—, mientras la ciudad se encuentra un tanto olvidada en obra pública, tráfico, seguridad y atención a problemas comunitarios, a los que ahora se agrega el desempleo.
OTRA VEZ “YO NO FUI”
El caso de un pseudoempresario del ramo de seguridad privada que, en pleno día y en vías sumamente transitadas, dañó un vehículo y portaba un arma en Ciudad Juárez, y que tras su detención se determinó que había sido candidato al Distrito Noveno a la diputación local en el estado de Chihuahua por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL en la elección de 2024, rápidamente generó un deslinde del PAN a través de un comunicado del comité directivo municipal con el clásico: “No es militante, fue invitado a ser candidato”. Vergonzoso hecho que un individuo provoque daños y se encuentre armado en las calles de Ciudad Juárez, lo cual no es extraño cuando se trata de sectores delincuenciales, pero sí resulta grave tratándose de alguien que pretendió formar parte del CONGRESO DEL ESTADO. Definitivamente no habla bien ni del PAN ni de los perfiles elegidos para contender; mal precedente y aviso preventivo para DANIELA ÁLVAREZ en la búsqueda de candidatos.





