H. Cd. de Chihuahua.- Zelenski ordena reforzar infraestructura ante posible ataque masivo ruso.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este lunes a las Fuerzas Armadas y a la empresa estatal Ukrenergo activar de manera urgente nuevas medidas de protección para las infraestructuras estratégicas del país, luego de que los servicios de inteligencia advirtieran sobre la posible preparación de un ataque masivo por parte de Rusia.
Tras reunirse con autoridades regionales y responsables del sector energético para evaluar los bombardeos registrados durante la noche previa, Zelenski informó que instruyó al alto mando militar, al Ministerio de Defensa y a la dirección de Ukrenergo a reforzar la seguridad de instalaciones clave, particularmente del sistema eléctrico, uno de los principales objetivos en ofensivas anteriores. El mandatario señaló que la información de inteligencia apunta a un riesgo inminente.
Rusia ha intensificado en lo que va del año los ataques contra la infraestructura energética ucraniana, lo que ha dejado a millones de personas sin electricidad, agua y calefacción en pleno invierno. Zelenski recordó que, pese a una tregua unilateral anunciada por Moscú a finales de enero —a la que posteriormente se sumó Ucrania—, los ataques se reanudaron tras apenas cuatro días, lo que mantiene en alerta máxima a las autoridades de Kiev. (En Blanco y Negro).





