La decisión de un juez federal de dejar en libertad al propietario del Crematorio Plenitud generó pronunciamiento del representante de la gobernadora del estado, Carlos Ortiz, quien informó que el caso será revisado por el Gobierno y la Fiscalía.
El funcionario se refirió a la resolución emitida el fin de semana pasado, relacionada con el empresario vinculado a proceso por exhumación y manipulación de cadáveres. Señaló que se dará seguimiento a las diligencias anunciadas por la autoridad ministerial para determinar posibles omisiones.
Ortiz indicó que desconoce los argumentos jurídicos utilizados por el juzgador federal para dictar la liberación; sin embargo, expresó que se trata de un asunto que requiere análisis puntual por su impacto social.
Explicó que el fiscal informó sobre la realización de diversas diligencias para establecer si existió alguna omisión o responsabilidad dentro del ámbito de competencia de las autoridades involucradas.
En cuanto a la solicitud de familiares que plantean la destitución del fiscal por presuntas deficiencias en la integración de la carpeta de investigación, el representante estatal señaló que el planteamiento deberá revisarse. Añadió que, además del análisis técnico de las actuaciones ministeriales, existe un posicionamiento social que también forma parte del contexto del caso.
Finalmente, indicó que se llevará a cabo una revisión integral del asunto dentro del marco legal correspondiente, mientras continúan las acciones relacionadas con el proceso judicial.





