La falta de oficio político por parte de algún funcionario municipal al suspender una expresión de libre uso de espacios públicos a jóvenes de Juárez ha hecho que un asunto que parecía menor en la utilización de un parque público pasara a tomar dimensiones de oposición y crítica hacia la atención de los jóvenes por parte del municipio. Querían realizar una especie de espectáculo espontáneo en la Plaza de la Mexicanidad (X) de Ciudad Juárez, un evento que parece ser una moda en distintas partes del mundo y que consiste en que los jóvenes fingen ser animales domésticos y desplazarse como tal en espacios públicos, parques o plazas. Sin embargo, un funcionario, con su “iniciativa”, lo prohibió y con ello llevó a broncas innecesarias al alcalde.
PROTECCIÓN CIVIL EN LA TORRE CENTINELA
Las condiciones climáticas de este martes obligaron a que interviniera Protección Civil municipal para bloquear la zona aledaña a la construcción de la TORRE CENTINELA, en la zona centro de Juárez, ya que de los pisos superiores se desprendió, por los vientos, un cristal templado que al caer se hizo añicos y resultaron dañados algunos vehículos por las esquirlas de vidrio en la parte baja del edificio.
Mal y de malas para esta construcción, que no alcanza a finiquitarse bajo la responsabilidad de una empresa de nombre SEGURITEC, contratada por el Gobierno del Estado, rebasando con mucho el tiempo programado para la obra. Las condiciones climáticas en la frontera fueron sumamente adversas, ya que los vientos alcanzaron velocidades de hasta 90 km/h en ciertos momentos. No fue esta Torre Centinela la única que resultó dañada; también hubo afectaciones en otros inmuebles de la ciudad. Sin embargo, llama la atención que, en medio de un conflicto verbal entre Presidencia Municipal y Gobierno del Estado precisamente por dicha obra pública, ocurra un percance que vuelve a ponerla en el centro de la polémica.
MARX, EL CONSEGUIDOR DE BASES MAGISTERIALES
Terminó por fin la toma de una oficina en el corazón de la CDMX. El chantajista Marx Arriaga negoció, según él mismo lo mencionó en entrevista, con la autoridad máxima de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA —suponemos que con Mario Delgado o alguno de sus asesores— que, para desalojar la oficina, se le otorgaran 105 plazas basificadas para sus seguidores, quienes se encontraban bajo el esquema de prestación de servicios por honorarios.
Bonita forma de cerrar un encargo. Falta ver si además, por haber modificado las condiciones laborales, no le corresponde indemnización conforme a la ley, es decir, tres meses de sueldo más 20 días por año trabajado, con lo cual el “angelito” se llevaría adicionalmente un monto aproximado de un millón de pesos y, por supuesto, conservaría su plaza de Profesor Investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Resulta que no eran iguales que los priistas; eran peores.
SEGURIDAD VIAL Y JMAS AVISAN
En un pequeño comunicado que refleja que sí es posible trabajar con cierta armonía entre municipio y dependencias estatales, la Dirección de Seguridad Vial informó que este miércoles, por trabajos que realizará la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Juárez en la avenida López Mateos, a la altura de la calle Ejército Nacional, habrá suspensión en dos carriles centrales y se impedirá el paso desde las 7:00 a. m.
Puede parecer un anuncio más, pero refleja que están conscientes tanto de las molestias que generan las obras hidráulicas como de la necesidad de intervenir para mitigar el impacto en la movilidad. Bien por Marco Licón y bien por Jesús García si están trabajando para arreglar fugas de agua y facilitar la circulación en Ciudad Juárez; quiere decir que no están desentendidos de sus obligaciones.




