H. Cd de Chihuahua.- El gobierno cubano inició la distribución de ayuda humanitaria enviada por México, en un contexto de creciente crisis energética y económica en la isla. La televisión estatal mostró la descarga de víveres en La Habana para su traslado a almacenes y comercios minoristas, con el objetivo de abastecer también a la provincia de Mayabeque. Entre los productos recibidos se encuentran arroz, frijoles, sardinas, galletas, atún y duraznos en conserva; tan solo el martes se repartieron 43 toneladas en Mayabeque.
El Ministerio de Comercio Interior informó que la ayuda también será enviada a Artemisa y la Isla de la Juventud, priorizando a familias con niños de hasta 13 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, menores con bajo peso y hogares en situación vulnerable.
Según el gobierno mexicano, uno de los barcos transportó 536 toneladas de productos básicos y el otro 277 toneladas de leche en polvo, mientras que aún quedan más de 1,500 toneladas adicionales pendientes de envío.




