H. Cd. de Chihuahua.- Ejército Mexicano reafirma su esencia social en su día conmemorativo.
Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, destacó el carácter social y popular del Ejército Mexicano, subrayando que sus raíces nacen del pueblo y se mantienen firmes a través de acciones enfocadas en el bienestar de la sociedad. Señaló que esta vocación se refleja en la confianza que la ciudadanía deposita en la institución, así como en la aplicación del Plan DN-III como uno de sus principales vínculos con la población.
En su mensaje, Trevilla Trejo llamó a los integrantes del Ejército a sentirse orgullosos de pertenecer a una institución centenaria integrada por hombres y mujeres de todas las regiones del país. Reconoció también a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y reiteró que honrar su memoria implica continuar la labor diaria con respeto a los derechos humanos, lealtad a la República y compromiso con la defensa de las instituciones nacionales.
Asimismo, recordó que el origen del Ejército Mexicano se remonta a la Revolución, y que por decreto presidencial del 22 de marzo de 1950 se estableció el 19 de febrero como fecha oficial de su conmemoración. Previo a la ceremonia, el titular de la Secretaría de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, resaltó la vocación de servicio del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, destacando su lealtad, honor y apoyo solidario al pueblo mexicano más allá del uniforme. (En Blanco y Negro).





