36°

Ciudad Juárez, Chih. México
28 de junio 2026
3:15 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Visitan estudiantes de la URN instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del parque central

La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), recibió la visita de los estudiantes de la preparatoria URN, en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del parque central, donde se les brindó una plática sobre la importancia del rehusó del agua y el cuidado de este recurso.

El Ingeniero Ángel Quezada, coordinador de la planta de tratamiento de aguas residuales del parque central, explicó que, durante el recorrido las y los estudiantes conocieron el proceso que sigue el agua residual desde su llegada a la planta hasta su disposición final, misma que permite reutilizarla en áreas verdes, parques y jardines, fomentando así el ahorro de agua potable.

“Les enseñamos el uso que se le da al agua tratada, el funcionamiento de la línea morada, el uso que se le da en parques, lagos, la industria maquiladora y otros espacios, lo que ayuda a disminuir el uso de agua potable en este tipo de lugares” expresó.

Señaló que, estos recorridos tienen como objetivo que las y los jóvenes conozcan el trabajo que realiza la JMAS para reutilizar el agua y disminuir el uso de agua potable, especialmente en una ciudad desértica como Juárez, donde cada gota cuenta.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp