40°

Ciudad Juárez, Chih. México
22 de junio 2026
4:53 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Multas millonarias: sancionan a funcionarios por uso indebido de recursos públicos

H. Cd. de Chihuahua.– Gobierno sanciona a funcionarios con multas millonarias por irregularidades en recursos públicos.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) informó la imposición de sanciones a 27 personas servidoras públicas por el uso indebido de recursos públicos, destacando multas que en conjunto superan los 777.8 millones de pesos. De acuerdo con el reporte, seis funcionarios recibieron sanciones económicas de alto impacto, mientras que otros 21 fueron castigados por faltas consideradas no graves.

El caso más relevante corresponde a cuatro exservidores públicos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ahora Alimentación para el Bienestar, quienes habrían ejercido de forma indebida recursos del Programa de Precios de Garantía y del Programa de Fertilizantes en 2019. A ellos se les impuso una multa solidaria de 777.8 millones de pesos y una inhabilitación de 10 años por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Entre otros casos, también se sancionó a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, del Instituto Nacional de Migración y del IMSS por distintas irregularidades, con multas e inhabilitaciones de menor monto. En conjunto, las autoridades señalaron que las resoluciones se emitieron conforme a la ley y con base en la gravedad de cada falta. (En Blanco y Negro).

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp