33°

Ciudad Juárez, Chih. México
22 de junio 2026
10:41 am

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Incendian 4 vehículos en el corralón municipal; es la segunda ocasión en el año

Ciudad Juárez.- Cuatro vehículos bajo resguardo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) quedaron dañados por un incendio provocado la noche del domingo en el corralón número 3, ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel y la avenida De las Granjas, cerca del kilómetro 20 de la carretera Juárez-Casas Grandes.

La alerta se activó a las 22:58 horas. En ese momento, Ernesto F. A., encargado del patio fiscal, pidió apoyo al detectar fuego en cuatro unidades que permanecían al exterior del inmueble y que ya estaban en condición de chatarra.

Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal del Departamento de Bomberos. La máquina extintora número 16, a cargo del teniente Montes, controló las llamas antes de que se extendieran hacia otras áreas del predio.

La revisión inicial permitió ubicar indicios de que el fuego no comenzó por accidente. Por esa razón, el hecho quedó bajo investigación como un caso de daños.

Después del control del incendio, policías ministeriales acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre alguna línea pública adicional respecto a los responsables.

El caso no es aislado. En enero de este mismo año se registró otro incendio dentro de un corralón oficial ubicado en el cruce de la carretera Panamericana y Tehuacán, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

En aquel evento, seis unidades resultaron afectadas. La información recabada entonces también apuntó a una acción intencional. Ahora, la nueva agresión vuelve a colocar bajo revisión la seguridad en espacios donde permanecen automóviles retirados de circulación o asegurados por las autoridades.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp