36°

Ciudad Juárez, Chih. México
22 de junio 2026
11:54 am

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Claudia Sheinbaum aclara que 800 millones de pesos no son para la CNTE

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los 800 millones de pesos anunciados por su gobierno no están dirigidos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino a programas de fortalecimiento del sistema educativo en Oaxaca.

Durante su conferencia matutina, la mandataria rechazó que esos recursos hayan sido entregados como parte de un acuerdo con el magisterio para el retiro de su plantón en la Ciudad de México, y sostuvo que se trata de una inversión enfocada directamente en las escuelas y estudiantes del estado.

Sheinbaum explicó que el objetivo del financiamiento es ampliar plazas docentes y mejorar la infraestructura escolar en Oaxaca, subrayando que el dinero no se entrega a sindicatos, sino de forma directa a las escuelas. Añadió que estas acciones buscan fortalecer la educación básica y beneficiar a niñas y niños, mientras que autoridades educativas han reiterado que los recursos no son administrados por la dirigencia de la CNTE.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp