37°

Ciudad Juárez, Chih. México
22 de junio 2026
12:41 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Claudia Sheinbaum anuncia que el Tren Interoceánico iniciará servicio de pasajeros el próximo año

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Tren Interoceánico comenzará a ofrecer servicio de pasajeros a inicios del próximo año, como parte de la continuidad y ampliación del proyecto impulsado originalmente en la administración anterior.

Durante su conferencia matutina, explicó que actualmente se realizan obras complementarias para mejorar la operación del sistema ferroviario, entre ellas la construcción de una nueva vía en la zona de Salina Cruz, Oaxaca, con el objetivo de reducir tramos con curvas pronunciadas y optimizar el recorrido.

La mandataria señaló que estos trabajos requieren coordinación con comunidades locales para la liberación de derechos de vía, pero aseguró que el proyecto avanza y permitirá mejorar la conectividad en el sureste del país, tanto para pasajeros como para el desarrollo regional.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp