México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que actualmente 859 unidades médicas en todo el país ya cuentan con servicios de telemedicina, lo que representa un incremento significativo respecto a las 239 unidades que operaban bajo este esquema en diciembre de 2025.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, destacó que la expansión del programa permitió incorporar 620 unidades de primer nivel en lo que va del año. Señaló que este modelo utiliza tecnologías digitales como internet, cámaras, pantallas y equipos de videoconferencia para brindar atención médica a distancia, incluyendo diagnóstico, seguimiento y consulta de especialidades.
Entre las especialidades disponibles en la telemedicina se encuentran geriatría, dermatología, cardiología y ginecología, entre otras. De forma paralela, el IMSS también reportó avances tecnológicos con la instalación de tomógrafos de última generación en 40 hospitales del país, como parte de un proceso de modernización del sistema de salud pública.





