37°

Ciudad Juárez, Chih. México
24 de junio 2026
12:00 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

México y Brasil analizan explotar el Golfo de México mediante alianza Pemex–Petrobras

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó la posibilidad de que Petróleos Mexicanos y la empresa brasileña Petrobras trabajen de manera conjunta para explorar y explotar zonas del Golfo de México, como parte de un acuerdo de cooperación energética entre ambos países.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el memorando de entendimiento firmado entre ambas petroleras busca impulsar el intercambio tecnológico, especialmente en áreas como exploración en aguas profundas y someras, además de compartir experiencias en procesos industriales y regulación del sector energético.

Sheinbaum destacó que Petrobras ha desarrollado tecnologías avanzadas que han reducido significativamente los tiempos de exploración, mientras que México ha mejorado procesos en otras áreas como la producción de fertilizantes. Además, señaló que este tipo de alianzas estratégicas entre las dos mayores economías de América Latina busca fortalecer la capacidad productiva y tecnológica en el sector energético, en paralelo a otros indicadores económicos positivos como la baja en la inflación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp