H. Cd. de Chihuahua.- Francia reporta caso de ébola en médico que regresó de misión en República Democrática del Congo.
El Ministerio de Salud de Francia confirmó la detección de un caso de ébola en su territorio, correspondiente a un médico humanitario que regresó recientemente de una misión en la República Democrática del Congo, donde el virus mantiene circulación activa. El paciente fue atendido de inmediato a su llegada y trasladado a un centro hospitalario especializado en enfermedades infecciosas.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el estado del médico es estable y se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad, incluyendo su aislamiento y el manejo controlado del caso para evitar cualquier posible riesgo de transmisión. También se puso en marcha una investigación epidemiológica para rastrear a posibles contactos.
El gobierno francés aseguró que la situación se encuentra “bajo control” y destacó que el país cuenta con infraestructura hospitalaria especializada para el manejo de enfermedades altamente contagiosas. Asimismo, se informó que los contactos del paciente serán localizados y sometidos a vigilancia médica durante un periodo de 21 días. (En Blanco y Negro).




