40°

Ciudad Juárez, Chih. México
24 de junio 2026
2:45 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Más allá de la celebración: convocan contramarcha LGBT para exigir justicia y seguridad

Colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ anunciaron la realización de una contramarcha en la Ciudad de México como una forma de visibilizar las problemáticas que continúan afectando a este sector de la población. Los organizadores señalaron que, además de celebrar la diversidad y los avances en materia de derechos, es necesario alzar la voz ante la violencia, los crímenes de odio y las desapariciones que siguen registrándose en distintas partes del país.

La movilización busca colocar en el centro del debate las demandas de justicia para víctimas y sus familias, así como exigir una respuesta más efectiva por parte de las autoridades. Integrantes de diversos colectivos consideran que muchas de estas agresiones permanecen impunes y que aún existen pendientes importantes en materia de protección, acceso a la justicia y garantías de seguridad para las personas de la diversidad sexual y de género.

Los convocantes destacaron que la contramarcha no pretende competir con las celebraciones del Orgullo, sino complementar el mensaje de lucha y resistencia que dio origen a este movimiento. A través de esta manifestación, buscan recordar que detrás de los festejos también existen historias de discriminación, violencia y desapariciones que requieren atención inmediata, además de acciones concretas para garantizar el respeto pleno a los derechos humanos de la comunidad LGBT+.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp