César Díaz / Director de Ecología
La Dirección de Ecología informó que revisará las acciones implementadas en una vivienda de la colonia Hidalgo donde fue localizada sin vida una mujer, inmueble que ya contaba con un antecedente por presencia de garrapatas y atención sanitaria.
“Yo me pondré en contacto con el doctor Covarrubias para ver qué es lo que ellos están realizando, para no empatar y no ir a hacer un trabajo doble”, señaló el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, al explicar que buscará coordinar las labores con la Jurisdicción Sanitaria.
El funcionario indicó que la dependencia tenía conocimiento del inmueble y recordó que meses atrás ya se había intervenido ese domicilio. Agregó que las acciones de fumigación han continuado tanto en la colonia Hidalgo como en otros sectores de la ciudad.
Explicó que la Jurisdicción Sanitaria aplica un protocolo que contempla fumigaciones en las cuadras cercanas cuando se presentan este tipo de casos. “Para nosotros, a lo mejor impactar otras cuadras y ellos andar en otras”, comentó al referirse a la distribución de las labores entre ambas dependencias para ampliar la cobertura.
Díaz Gutiérrez señaló que el objetivo es evitar duplicar los trabajos y mantener vigilancia en el sector, además de atender otras zonas donde también existan reportes relacionados con la presencia de garrapatas.
Finalmente, invitó a la población a reportar este tipo de situaciones mediante mensajes de WhatsApp al número 656 756 7793, donde la Dirección de Ecología recibe las solicitudes para programar la atención correspondiente.





