34°

Ciudad Juárez, Chih. México
26 de junio 2026
11:28 am

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Entrega JMAS primer módulo rehabilitado para agua gratuita en Los Kilómetros

Ciudad Juárez.- El primer módulo rehabilitado de agua potable en Los Kilómetros ya fue entregado por la JMAS en el Kilómetro 29, dentro del plan con el que busca reforzar el abasto gratuito para familias del sector. La obra corresponde al programa “Agua para Todos en Los Kilómetros, la Junta Contigo”, con el que la JMAS busca ampliar el servicio gratuito para familias que dependen de estos espacios para llenar sus garrafones.

La caseta entregada se ubica en el Kilómetro 29. De acuerdo con Mauricio Meléndez, director comercial de la dependencia, forma parte de un esquema más amplio que contempla 10 módulos de purificación distribuidos en puntos considerados estratégicos del sector.

Cada instalación tendrá capacidad para atender entre 150 y 200 familias, según la información oficial. En esta primera intervención, el organismo realizó trabajos de resane, pintura, cambio de bombas de filtración y sustitución de la cisterna, con el objetivo de aumentar la capacidad operativa del servicio.

La rehabilitación se integra a un paquete de acciones anunciado para esa zona, donde también se contempla el aumento de rutas de reparto de agua por pipas, que pasarán de 30 a 35 recorridos, además del incremento de unidades para distribución, entrega de tinacos, limpieza de fosas sépticas y construcción de cuatro módulos adicionales.

Durante la jornada, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento entregó 70 garrafones de manera gratuita a habitantes del sector. Vecinos señalaron que, cuando los módulos no operan o cierran por periodos prolongados, deben buscar agua en otros puntos o comprarla.

Con esta apertura, la red de atención en Los Kilómetros incorpora un espacio renovado para el suministro de agua, mientras siguen pendientes las siguientes etapas del programa en esa franja de Ciudad Juárez.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp