33°

Ciudad Juárez, Chih. México
26 de junio 2026
7:15 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

¡Robaban agua mientras miles la necesitaban! Detectan tomas clandestinas en Chihuahua

H. Cd de Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizó un operativo especial en la conducción de los Ojos del Chuvíscar para combatir el robo de agua potable que presuntamente estaba afectando el suministro en distintos sectores de la ciudad de Chihuahua. Durante las primeras inspecciones, las autoridades localizaron y clausuraron varias tomas clandestinas utilizadas para desviar el recurso de manera ilegal.

De acuerdo con el director de la JMAS, Alan Falomir, las conexiones detectadas permitían sustraer alrededor de ocho litros de agua por segundo, lo que equivale a aproximadamente 1,500 tinacos diarios. El agua desviada era utilizada para abastecer albercas, lagos artificiales y grandes propiedades, mientras miles de familias enfrentaban problemas de abastecimiento.

El funcionario advirtió que este volumen representa una afectación significativa para la red de distribución de agua potable, por lo que aseguró que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad. Además, adelantó que la JMAS presentará las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables del robo del recurso, con el objetivo de proteger el suministro destinado al consumo de los chihuahuenses.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp