32°

Ciudad Juárez, Chih. México
28 de junio 2026
10:33 am

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Exgobernador de Quintana Roo deja la prisión y seguirá proceso en arresto domiciliario

Estado de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, abandonó el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos, para continuar en arresto domiciliario mientras enfrenta un proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. La medida fue autorizada por un juez federal, quien ordenó el uso de un brazalete electrónico, la fijación de un domicilio en el Estado de México y el pago de una garantía económica.

Aunque dejó el centro penitenciario, Borge no fue exonerado. La Fiscalía General de la República mantiene abierta la investigación por un presunto esquema de lavado de dinero relacionado con la venta de 25 inmuebles, cuyo valor comercial se estima en alrededor de 5 mil millones de pesos. Las autoridades sostienen que dichas operaciones habrían servido para ocultar el origen y destino de recursos económicos.

El exmandatario fue detenido en Panamá en junio de 2017 y extraditado a México en enero de 2018. Las investigaciones iniciaron tras concluir su gobierno en Quintana Roo, por presuntas irregularidades en la venta de terrenos del estado. Aunque varias acusaciones fueron desestimadas por los tribunales y recientemente fue absuelto del delito de delincuencia organizada, el proceso por presunto lavado de dinero continúa y será resuelto por las autoridades judiciales.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp