Chihuahua, Chihuahua – Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos a trescientas cuarenta y ocho familias de los municipios de Juárez y Bachíniva, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas semanas. La Secretaría General de Gobierno informó que los insumos, destinados a la reparación de viviendas con daños por la acumulación de agua, fueron adquiridos a través del Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales.
En total se entregaron dos mil trescientas cuarenta y siete láminas, mil doscientos diecinueve sacos de cemento, trescientos ochenta y seis impermeabilizantes, trescientos ochenta y ocho polines, trescientos diecisiete cubetas de pintura, nueve mil bloques de cemento, cuatrocientos sesenta y dos ladrillos y cuatrocientas treinta y nueve cobijas. Además, se entregaron trescientos ochenta y tres kits de limpieza, trescientas setenta y dos despensas, ciento cincuenta y cinco refrigeradores, ciento veintitrés estufas, cien comedores, trescientos dos colchones y doscientas setenta y cinco bases para los mismos.
Estas acciones forman parte del operativo que se mantiene activo en distintos puntos del territorio estatal, con el objetivo de atender de forma progresiva a las comunidades afectadas y brindarles la ayuda necesaria para su recuperación.


