Autoridades retiraron vehículos y sancionaron a un negocio por más de 45 mil pesos por ocupar un espacio público destinado a la comunidad.
Un operativo en las calles Chocholtecas y Profesora Magdalena Islas permitió liberar un terreno que estaba siendo utilizado como establecimiento de venta de autopartes y reparaciones mecánicas. La ocupación del espacio también generaba problemas de circulación en la calle C. Mayos.
Participaron en la acción personal de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Gibrán Solís, director de Limpia, recordó que los comercios deben cumplir con los permisos establecidos por la normativa para evitar afectaciones al espacio público y al entorno.
La multa aplicada a los responsables supera las 400 UMAs, equivalentes a más de 45 mil 256 pesos, por los conceptos de ocupación indebida, obstrucción de la vía y contaminación del suelo.
Con esta intervención, el área verde quedó libre y las autoridades reforzaron la vigilancia en la colonia Azteca para supervisar el uso adecuado de los espacios públicos.