Ciudad Juárez.- Por segunda ocasión en menos de una semana, Felipe de Jesús V. G., empresario y propietario de la licorería “Carlitos Güey”, fue acusado de fraude, ahora por un monto superior a los 4.1 millones de pesos, utilizando el esquema de inversión en su empresa Corporación Internacional de Productos Generales S. de R.L. de C.V.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el empresario convenció a un hombre de invertir en supuestas franquicias de venta de vinos y licores con la promesa de obtener intereses mensuales del 10 al 15 por ciento, según la cantidad aportada. Para ganar su confianza, usó como respaldo la amistad que los unía y le aseguró que en caso de incumplimiento respondería con sus bienes personales.
Este nuevo caso se suma a otra causa penal previa, por la que Felipe de Jesús ya enfrenta prisión preventiva por un presunto fraude por 4 millones de pesos, también relacionado con su misma empresa. Ahora, el juez que lleva el caso con número 1792/2025, fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes 25 de agosto, donde se definirá su situación jurídica en esta segunda imputación.
El empresario, de 53 años, fue señalado por haber provocado un detrimento patrimonial a través del engaño, y permanece en prisión mientras avanzan ambos procesos en su contra.